martes, 1 de mayo de 2018

Bocanada de aire


Un día me desperté y caí en la cuenta de que tenía una rutina tranquila, monótona , un tanto adormecedora. Todos los días hacía lo mismo porque había encontrado “estabilidad”, sin embargo, la estabilidad no es sinónimo de adormecimiento, más bien es tener la opción de llevar a cabo actividades complementarias por el puro placer de hacerlas. Es decir, mi rutina diaria giraba en torno al trabajo, pero una vez fuera de él, tenía la oportunidad de estudiar un idioma, practicar algún deporte o buscar algún tipo de voluntariado.

Lamentablemente, en esa “estabilidad” comencé a preguntarme cuál era mi pasión. Esa es una duda existencial presente en mi mente hace años, porque dentro de esa rutina aclimática, mis sentidos comenzaron a dormirse, igual que mis ganas locas de estimular mi mente.

Sucedió lo inesperado que se veía venir, el lugar donde estaba trabajando cerró sus puertas. Un proyecto que habíamos construido con cuidado, con cariño y con esfuerzo, se volvió un recuerdo de la noche a la mañana. Afortunadamente, no tuve mucho tiempo para lamentarlo, casi en seguida encontré otro lugar.

Ese nuevo lugar ha significado un reto personal, comencé a hacer cosas a las que siempre me resistí como trabajar con números, ser responsable de pagos, manejo de dinero, entre otros. Así pues, ahora soy más administradora que un ente de las estructuras abstractas. Tengo un buen empleo que volvió a despertar mis sentidos. Es un empleo opuesto al camino que había recorrido, en ese sentido ha significado un reto y un shock.

Todos los días enfrento una cultura de trabajo muy diferente a la que estoy acostumbrada, a otra visión del mundo. Eso me ha servido como un respiro, como una bocanada de aire, esta experiencia me ha abierto los ojos. ¿Qué me apasiona?, aprender, escribir, viajar y sobre todo, me apasiona ser maestra.  Me considero una formadora, una persona que tiene como misión lograr que sus alumnos desarrollen un pensamiento crítico, incomodarlos, discutir, ayudarlos a obtener las herramientas que los guíen a ser profesionales.

Esta bocanada de aire me ayudó a comprender que mi camino era el correcto, tengo una pausa pero sí realmente deseo regresar a lo mío, si en verdad es mi pasión, estoy segura de que voy a encontrar la forma de regresar a él. Solo el tiempo y mi voluntad lo dirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario