miércoles, 13 de julio de 2011

Manga

En mi renovada afición al  anime, me ha dado curiosidad conocer el origen de las historias que han logrado mi obsesión, al grado de no dormir hasta no terminar de ver la serie. Ese origen se encuentra en los famosos manga, los cuales se pueden comparar con los cómics o las historietas. 

Podría parecer que al ser un código estático, sería poco entretenido leerlos y volvería fácilmente a las historias animadas, sin embargo, para mi sorpresa me han resultado interesante. Además de que la acción me la puedo imaginar con las descripciones que hacen, explora de manera más profunda a los personajes y les permite  ahondar en las historias. En verdad, puedo comprender mejor por qué reaccionan de cierta forma, en dónde surge la atracción de los personajes, cuál es su obscuro pasado y por qué en un momento dado son tan simpáticos.

Lo más interesante ha sido acostumbrarme a la forma de leerlos. Recuerdo la primera vez que vi un anime subtitulado. Fue una experiencia un tanto curiosa ya que no estaba acostumbrada a la musicalidad del japonés, la cual debía empatar con los letreritos en inglés. Debo aceptar que el hecho de querer entender las historias, un tanto complicadas a veces, me hizo mejorar mi habilidad en ese idioma. Así pues, cuando leí un manga por primera vez, si he de ser honesta me revolvía bastante. Resulta ser que se debe leer de arriba a abajo - hasta ahí todo va bien - pero de derecha a izquierda. Como quien dice, comienzas leyendo el final y te vas hacia el principio literalmente. Es una forma un tanto graciosa de hacerlo, difícil al principio, pero una vez acostumbrada pude relajarme y disfrutar las historia.

En lo personal, a pesar de mi amor por el humor negro y el melodrama, la verdad soy una romántica empedernida. Ahora voy con mi segunda historia de amor, en donde los protagonistas pelean para estar juntos. Lo más divertido ha sido que las estelares no dan una, en verdad necesitan ser protegidas por los estelares y ellos siempre las cuidan. Esos japoneses han logrado entrar en el mundo de las historias interesantes y variadas. Yo seguiré buscando mis historias cursis, para entender todo lo que han hecho. A partir de ahora, de ser posible, leeré el manga, veré el anime y como cereza en el pastel, veré también el dorama. Como dijera Madre Teresa de Calcuta, no se debe vivir de fotos amarillas y si es algo que te gustaba hacer vuelve a hacerlo.

¡En verdad agradezco volverme a emocionar cual enana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario