lunes, 18 de abril de 2011

En el cine...

Hubo un tiempo en donde la peor idea que podían tener mi mamá y mi hermana, mis eternas compañeras en el arte de ver películas, era invitarme al cine. Como en la carrera estaba llevando producción de guión, de tele y de cine, me volví algo así como una sabionda insoportable. En ese momento sólo quería ser una más de las intelectualoides que disfrutan el cine de arte como único entretenimiento válido. A Dios gracias, esa condenada costumbre se fue volando al cielo en un cohete... ahora puedo exponerme a cualquier película que sea y disfrutarla como enana.


La cuestión es que hace tiempo no me emociona realmente una película, no había logrado meterme en ninguna historia, hacerla mía y transportarme a su realidad. Me reía en un chiste evidente, me conmovía en la escena adecuada. Y apareció Sucker Punch, una película bastante alocada. Fui a verla a pesar de la advertencia de la crueldad que en ella se encerraba. Me recordó mucho a un documental animado sobre la guerra que vi en el CutOut Fest, hace dos años. En ese documental narraban una masacre en Medio Oriente, y si no hubiera sido por la animación, la verdad no hubiera aguantado ver tanta crueldad. Eso si, remataron al final con fotografías del resultado de ese día. Muertes de civiles que nada tenían que ver con la guerra. 


Regresando al tema, Sucker Punch si trata sobre una realidad un tanto cruel, pero como aficionada a los universos imaginarios y los videojuegos, simplemente me encantó meterme en la historia. Llena de batallas, baile, un soundtrack genial, vestuarios un tanto locos, personajes bien descritos. Todo lo necesario para reavivar mi pasión por ver películas. 


Extrañaba sentirme así en el cine, me reí, me emocioné, casi lloré y todo de corazón. Así debería ser ir al cine, como dijera ese director, cuando se te olvidan los detalles técnicos y te metes en la historia, entonces estás ante una buena película.


Espero seguirme emocionando así... y bueno, cuando vuelva a suceder, ¡seguro aviso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario