jueves, 14 de abril de 2011

Entre peleas te veas...

Las famosas redes sociales cobraron su fuerza después del cambio de milenio. No sé si porque el mundo se iba a acabar o qué fue lo que pasó. La cuestión es que aparecieron páginas como Hi5, en donde se experimentaba la búsqueda de "amigos" o mejor dicho gente conocida, para volver a contactarlos y jugar a que se conocen y aprecian a pesar del tiempo de separación.

 La página que realmente pegó fue la de Facebook, una verdadera experiencia universitaria a través de la red (según la película) en donde la propia gente "enriquece" su contenido. Después de eso, la otra red que le siguió los pasos fue Twitter, tu vida y pensamientos en 140 caracteres.

Yo he probado ambos sistemas y la verdad prefiero el Facebook por el mundo de fotos que se pueden visitar, así como los juegos. El twitter se me hace un tanto plano. La cuestión es que ambas redes encontraron la forma de complementarse.

Y el problema comienza cuando los defensores de ambos lados pelean por cuál red es mejor. Unos dicen que los otros son tontos, los otros les dicen aburridos y el resultado final es una discusión sin sentido por la red.

Lo cierto es que para todas las audiencias hay medios interesantes. Cada perfil, cada persona necesita una forma de expresión que se ajuste a sus intereses. Hay quienes prefieren las fotos y los videos sobre las cronologías, así como hay gente que ni siquiera piensa en meterse a una red social.

Al final, los nerds que suelen visitar la red, terminan complementando todos sus medios de expresión ya que uno solo no es suficiente. Y aquellos que "sí tienen vida", encontrarán la forma de salir airosos y orgullosos asegurando que no conocen nada de esos medios. Y hay quienes prueban sus mieles, deciden ser paranoicos y cerrar sus cuentas.

Para todo hay gustos, en mi caso personal, seguiré alimentando mi sentido vouyerista a través de las fotos, los videos y las palabras virtuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario