viernes, 15 de abril de 2011

En el mundo de los test...

Hoy tuvimos una actividad interesante en la escuela, en donde se hablaba sobre la diferencia entre Temperamento y Carácter. Después de explicarnos quién es emotivo/no emotivo, primario/secundario y extrovertido/introvertido, nos hicieron un pequeño test, y mi resultado fue: Emotiva, secundaria e introvertida. A esa combinación se le conoce como "apasionada". La definición que encontré en la red es la siguiente:

"APASIONADO: Son personas que denotan actividad, energía, decisión, rapidez en la ejecución, le gusta organizar, es la definición del jefe, la pereza no reside en él, impulsivo, independiente, puede llegar a tener mucho rigor y a aislarse, se irrita con facilidad, es susceptible y a veces sombría, muy orgulloso, vive del pasado, no colabora y trabaja solo."

Honestamente si tuve muchas pedradas con dicha definición, lo cual me lleva a pensar que el mundo está lleno de variedades que al mismo tiempo se pueden encajonar. Lo importante y curioso de estos test es que pretenden describirte para después ayudarte a ser mejor elemento humano. En lo personal creo que no está tan mal esa clasificación ya que por el momento me dedico a dar clases, es necesaria la empatía con mis alumnos raros, extraños, un tanto extravagantes, poco comprendidos y a veces hasta olvidados. 

Y como todo en la vida, uno debe tener la capacidad de analizar los resultados sabios de cada prueba, tomar lo mejor, evolucionar por cuenta propia y transformarse en un hombre de bien.

Al rato, entraré a mi sección favorita en el sitio de enfemenino.com, para saber cómo soy, qué busco en la vida, cuántos amores tendré, y hasta las formas divertidas de aspectos interesantes de cada persona. Puede ser que después de la mezcla resulte un nuevo y mejorado yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario