lunes, 16 de mayo de 2011

Entre alumnos te veas...

Hoy es lunes, un día especial ya que los alumnos tuvieron sus exámenes el fin de semana pasado. Cuando eso sucede, estos chamaquitos - entre 16 y 19 años - hacen del lunes un sinónimo de descanso. Aunque vienen a clase, tienen que arreglar qué materia tomarán o cuánto tiempo les llevará terminar x número de materias en n tiempo. Así pues, estamos en una atmósfera de tremenda flojera, vagancia total y un poco de paz para los maestros.

Los alumnos que me dan más risa son aquellos que vienen a socializar, literalmente, a la escuela. Hay algunos que son alumnos aplicados, donde la mayor parte de la tarde la dedican a estudiar en casa, de tal forma que en la escuela vienen a saludar a sus compañeros, contar las anécdotas del fin y a tratar de convencer a los otros de salir a desayunar.

Lo curioso es cuando esos alumnos en particular se llevan bien con los maestros, entran a todas las clases, sólo a platicar, pero entran y no sacan a nadie. Incluso, si el profesor le está dando explicación a otros muchacho de una materia diferente a la que deben estudiar, entonces se vuelven participativos, responden todas las preguntas y cuando les toque esa materia es más sencillo para ellos.

 Como dije antes, dar clases puede ser frustrante, pero al mismo tiempo, te puedes mantener al día, escuchar sus inquietudes y recordar lo confusa que era la vida a su edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario